Translate

viernes, 19 de mayo de 2017

Sobre el parásito sistema capitalista y las formas que adopta



Zygmunt Bauman: “He visto cómo el capitalismo liberal se reencarnaba muchas veces”


 He leído ésta frase y estoy pensando en que el capitalismo es un sistema perverso. Y al igual que los perversos se disfrazan de distintas apariencias para así engañar y parasitar a sus huéspedes... Eso mismo es lo que hace el sistema capitalista. Éstos huéspedes como hemos visto en la entrada anterior son hasta los mismos ciudadanos estadounidenses que han sido víctimas también del sistema parásito.

 En América Latina se ha servido del disfraz de "ayuda" y "orden". En Europa trata de parasitar ahora en forma de "libre comercio".

Cuando los perversos expresan algo hay que traducirlo al revés de lo que nos dicen. En otras ocasiones hablan de lo que hacen ellos culpando a otros. Y ésto es aplicable también a un sistema perverso. Cuando dicen: "libre comercio" están diciendo "comercio esclavo" Es justo al revés de lo que expresan. 
Hablan de que podremos exportar "nosotros" que también, pero lo que quieren decir realmente es que ellos quieren exportar y quieren hacerlo mediante un "comercio esclavo". Esclavizar a los Estados y por lo tanto a sus ciudadanos.

Si la globalización tiene algunas ventajas y demasiados inconvenientes, vamos a importar más globalización con los tratados como el TTIP Y CETA. Y el precio que exigen los perversos, y el sistema perverso por tanto siempre es carísimo para sus víctimas: Los ciudadanos.
Si dicen que los tratados "crearán empleo" debemos pensar que no lo creará; ya estamos leyendo opiniones a tener muy en cuenta en las que nos avisan que destruye infinitamente más empleo que crea.

Nos están vendiendo unos tratados que nos perjudicarán sin duda y se nos están colando con palabras tan aparentemente fantásticas como comerciar libremente, pero el sistema perverso impone sus reglas allá donde parasitan.