- Es sobre Vóxeles. Nada más ver trabajos sobre el tema, te das cuenta que algunos tienen avances importantes y es que, conocen los secretos de: "Si mezclas este programa con este otro y esta herramienta del más allá, te da lo que distingue unos de otros"
- Primeras impresiones:
- Ese lo tiene, ese no lo tiene. Ese sí y ese no.
- Para encontrarlo hay que encontrar la documentación de: "Así lo hice".
- Ese lo dice, ese no lo dice. Ese lo sabe, ese no lo sabe.
- Lo he encontrado, :) es un poco complejo. Lo explican con otros programas que no quiero instalar, así es que, estoy viendo que necesitan conseguir para replicarlo con photoshop y ya me he enterado. También necesito una descarga de una herramienta de un desarrollador para hacer mapas de desplazamiento. Se usan también en After Effetcs. Y está muy interesante, mucho mejor que muchas pelis de intriga. Es como buscar la receta secreta que saben unos pocos monjes, que siempre terminan siendo demasiados, y que hay que buscarla a fondo o no la encuentras fácilmente.
- Hay que cambiar la escala de la imagen y los bits, eso puedo hacerlo perfectamente. Me faltaba: Interpolación en photoshop. :).
- LO TENGO!
- Sospecho que es una de estas dos.
- Sospecho que es la reducción por lógica. Los automáticos siempre hacen lo que les sale de las narcices. Y el tema central es reducir la imagen en tamaño y en bits. Todo apunta a reducir. Con el otro programa les sale:
- Con Photoshop siempre hay más temas. :O
- ¿Serán píxeles? Sí, hay que quitarle un par de ceros. 640 pasa a 64 y 430 pasa a 43. :)
- Tamaño de exportación.
- Y la imagen queda como debe: Una KK-FÚ.
- Por lo que veo consiguen chulear al programa a donde importarán y le meten 16 bits.
- Dicen en el ejemplo: Elijamos una superficie plana de madera simple. Y a mí me han gustado estas:
- Ya verás para el renderizado...
- Para equilibrar la balanza la dejo en 8 bits. ;) Apañujo.
- Siempre me tengo que inventar cosas.
- Con este ejemplo no hay que instalar nada especial, es con otro más guaichy para mayores definiciones. He podido hacerlo con photoshop incluido apañujos y el resultado ha sido peor, pero ha habido un resultado. Lo que más o menos tenía que salir sin la textura madera.
- Con la textura circuito en blanco y negro. El que he hecho queda así:
- Los dos una KK-FÚ. El que he hecho yo, más KK.FÚ.
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- Ahora estoy buscando donde y como hay que instalar los archivos. Y no son archivos en carpetas, esos que es facilísimo. Esto lo ha hecho un desarrollador y ponen unos archivacos de códigos, como si todo cristo lo supiera hacer. Y luego dicen: FÁCIL.
- En el otro sistema hay que abrir cmd. El símbolo del sistema.
- Parece que hay otro método más, digamos sencillo. Básicamente es para mapas, con grandes definiciones. Lo de arriba, pero a lo bestia, no pixeleados de KK-FÚ.
- ¡VOY A ESPAÑA!
- El del ejemplo se ha ido a Alaska y se ha perdido.
- Dice que hay que buscar un punto de referencia y está perdido, a mí me salen referencias conocidas por las orejas
- Voy a seguir los ejemplos que siempre han buscado antes los mejores sitios para el invento. Me he ido a Alaska, no me he perdido, Estoy en Ketchikan.
- Al final tengo que instalar tres programas y los renderizados son una animalá. Son cubos de píxeles.
- No voy a instalarme tanto. El ordenador está a tope. :( Necesito un ordenador de la NASA.
- Pero ya sé como se hace. :)
- El programa de Voxel puede exportar archivos OBJ, que se pueden exportar en Mixamo. :O Y eso sí que no necesita instalaciones de más programas. :O Se exportan personajes, pero lo mismo se pueden exportar otro tipo de creaciones. El inconveniente son los archivos de exportación que utiliza Mixamo, eso ya lo investigué cuando comencé a hacer un modelo para los primeros vídeos de neón, modifiqué el de Mixamo. Este fue mi primer vídeo de neón. ¡Que horror! ;) Pero conseguir eso en aquél momento sin tener ni idea, era la leche. :)
- Una práctica sencilla de Voxel.
- Este es otro:
- Aquí tengo la investigación de los archivos Mixamo y After Effects que hice en su día:
- Voxel + otro programa = Destino After Effects. :) Y After tiene mapas de rastreo. Pero tampoco puedo renderizar allí demasiado, el ordenador en cada vídeo dice que morirá. Hago en él pequeñas cosas.
- El siguiente vídeo tendrá algo de Voxel, ya estoy con él y veré las posibilidades.
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