Translate

miércoles, 8 de febrero de 2023

Con la administración hemos topado / Entro, salgo, aparezco y desaparezco

 

Vengo de intentar hacer gestiones con el Estado. 

Palabra clave: Asqueá.



 Esos sistemas tan enrevesados, en el que sospechan que todos son una especie de ciber.delincuentes, y los que nos rodean ¡no digamos!. Mientras, desde las administraciones nos toman el pelo con datos que son correctos, pero que no entran jamás y a los tres intentos te mandan a la KK-FÚ y ya comenzarás ¡TODO! mañana de nuevo. Las llamadas largas.
 
En esas páginas informacionales en las que puedes hacer de todo menos lo que tú vienes a hacer, eso te lo explican llenando páginas sin fin, pero luego son los imposibles en el formato real. Esas páginas llenas de biblias con los sistemas complejos a seguir, que a la hora de la verdad no valen para nada y que siempre acompañan con la frase: "Necesitas acercarte a la administración para realizar...", en específico, esa gestión, tu gestión y la de 3.500 millones de vasca que han estado haciendo el lerdo como tú en las webs de la administración. Cuando previamente te has comido, páginas y páginas publicitarias de eficiencia en resoluciones por internet.
¡P. clave!. Para tener la clave definitiva tienes que tener un aparato cósmico en el que coincida la costelación de Orión cuando pasa por Capricornio y atraviesa un rayo de luz en el vacío, mientras un arcano bendice el milagro.
 
 Que si bloquea el teléfono, no sea que justo al hacer la gestión te lo sustraiga un VELOCIRAPTOR. Que si escribe el número de 3.527 cifras que pone en el canto del DNI, y mientras un despliegue de gente informando lo que la administación quiere decirnos, con las interpretaciones de cada uno. Introduces la fecha de validez y esa fijo que no es, era la fecha de expedición y si te piden lo que sea, ya sabes: No es válido, ha caducado tu sesión o tenemos dudas de que seas tú. Mejor nos dejas un análisis de tu ADN... Eso sí, luego ellos no contestan, silencio administrativo, ¡Hala, con toda la cara dura!. O te ponen: Aquí puedes reclamar, pero no sirve como una reclamación oficial. "No nos consta lo que consta" Fin. Son un sí, pero realmente no.

 ¡MARDITOS!

La administración es un equipo de rugby intentando que no hagas nada de lo que pretendes. Y los curritos están estresados, les meten una caña y una explotación, que da cosa verlo. Les ponen un sistema antihumano de 5 microsegundos por persona y jamás da tiempo, por más que los ves moverse como si les hubiese dado un patatús, con los papeles en mano que saltan como si estuviesen vivos y fuesen a comer a alguien.


 
- La semana que viene, más gestiones para la administración. Bajo a Madrid y el plan es estresante en sí mismo.

Entro en coche por canillejas, pillo el metro, me bajo en Pirámides, me acerco a la calle Santa María de la Nieva, de ahí al poco, salgo pitando a la calle Ayala, de la calle Ayala a la estación de metro Rubén Darío y de ahí a Canillejas, coche, y por fin me piro. 

¡Vaya KK-FÚ de día!





 
 
 
 
 

No hay comentarios: