Translate

miércoles, 15 de febrero de 2023

Etapa Nor - Nor toques

 

Buenos días.

Buenas noches.
 

 He subido a la posición 19. 


  ¡Es una KK-FÚ!


 Me avisa WordPress que hay plugins que chocan, que puede ser chunguísimo, terrible y despiadado. Smush con, con WP Fastest Cache.

 


 No lo entiendo. WP Fastest Cache en optimización de imágenes...

 
Me decido por uno, ¡ESE! que no tiene optimize en su nombre, aunque sabía para lo que valía. Los otros dos eran más complejos de tocar y si los fastidiaba la configuración era más tiempo.


"¡Ese!" era Smush. Ya. lo sé. AHORA. 

Quité una especie de faja de imágenes. Me hice la web ilusionada sin recordar ciertos vídeos en el que hablaban de optimización de imágenes. Subía todo en .jpg y a lo grande y según pasaba el tiempo reducía en.de.tó.

Inciso: En estas fotos salen los enlaces a la web con las estrellitas.



Estas imágenes tienen 390x200px. En información de contenedores ya me decían: Te has pasado. DEMASIADO TARDE. Ya tenía las fotos hechas, subidas y ubicadas. Pensé en cambiarlas con el Plugin Enable Media Replace, pero siempre me echaba para detrás al ver asuntos que no me gustaban. Hoy de nuevo instalo el plugin. Aunque dicen que no pasa nada, que te deja la Url de origen si tú así lo quieres... De eso nada. 

Ya tenía toda mi panda de fotos en formato webp. listas para subirlas. Me encuentro con un alto del plugin: ¡TIENEN QUE SER EN EL MISMO FORMATO SI ES .JPG, jpg. ¡VAYA POR DIOS!. De regreso a las fotos. Me hago las de la portada de la web, todas en .JPG RECUDIDAS A 100 altox195 de ancho. Voy al plugin y resulta que veo una línea superior en la que ponía la Url de la foto subida más pequeña y no coincidía con la original, a pesar de marcar todas esas casillas de NO TOCAR Url, NO TOCO DIFERENTE FORMATO, RECONOCE QUE ES LA IDEM FOTO. Pero no cambiaba en nada. Parecía la misma Url, pero no era la misma. Tenía una coletilla de -2 que lo fastidiaba todo.

 Va a ser que no.


 - Me he visto este vídeo que está muy bien. Sospecho que Gabi salió de la Armada Digital.


Pero no sé si al hacerlo, las imágenes con enlaces a las Urls de la web, me las...

 Sospecho que sí.


- Después del plugin idiomático y el borrado de Smush, me encuentro que la velocidad de carga...

¡ESTÁ EN 56!


- De regreso a instalar el plugin Smush. Si chocan entre ellos que se apañen. La que seguro que no se apañaría sería yo. :O  Me dice que si aplico los ajustes más guaychis por defecto, se puede ir todo al garete, que haga una copia. La hago y pulso el botón de la posible destrucción.

 


- Si había destrucción, seguramente no sabría arreglarlo.

Todo ha funcionado bien. Hasta se ha auto.felicitado el plugin. Ahora el Speed está en 65.


¡MENOS MAL!


 El traductor debería desistalarlo.


 

Cambio de tema a otro similar.

- Me entero que la web que iba a hacer, lo que pensaba implementar no era gratis. Según el uso de la gente, te pasan el coste, a no ser que le pongas límite y les den.


- Cuando te venden la moto en los vídeos, te dicen que hay de pago pero lo que lo que te comentan es gratis, que lo pruebes. Y ahí la clavan. Gratis hasta que se terminan los créditos. De ese tipo de vídeos me he topado ya con bastantes.

A desistalar el traductor.


- He desistalado el traductor y Post Type Switcher.

- Por lo que veo, cuando lo desistalas los cambios se guardan. Es decir, puedes instalarlo si lo necesitas y si no, desistalarlo y borrarlo. :)

Speed 87

 Por la mañana lo mido de nuevo.

- El plugin de cookies come mucho speed, y eso que es de los menos pesados que he encontrado. Y sin ese no pasa las revisiones. Con Hooligan no sé si he puesto bien los códigos o tardan demasiado.


Cambio de tema.

- Sobre las espadas del tarot...

 He notado el drama...
 
Y a peor:


Mejor me paso a los oros, que no tienen esas problemáticas.

Chao.


 

No hay comentarios: